domingo, junio 20, 2021

Atajate celebra el Día Internacional del Libro con un amplio programa para todos los públicos

Leer más

El área de Cultura de Atajate ha organizado estos días la Semana del Libro con distintas actividades para todos los públicos, entre las que se  encuentran, en primer lugar unos Cuentacuentos Infantiles que se leyeron el domingo en la plaza de la Constitución.

También se tuvo en cuenta al público adulto y para ellos se realizaron actividades como “La Fábula del Viajero”, que ha consistido en que “un viajero romántico”  se ha asentado en el pueblo y recorriendo los principales puntos de interés de Atajate ha narrado anécdotas vividas en sus viajes.

Además se ha desarrollado un taller de Lectura en el Punto Joven donde se han adquirido libros para fomentar la lectura entre la población infantil. Libros tales como «Las jirafas no pueden bailar» «Las princesas también se tiran pedos» «Orejas de Mariposas” entre otros. Lecturas que buscan fomentar los valores de la igualdad, la diversidad. Estas obras estarán todo el año.

Y para finalizar se ha podido disfrutar de un Scape Room Book donde los jóvenes han descifrado mensajes, han clasificado libros, han buscado en una sopa de letras gigantes las principales obras literarias españolas, han resuelto enigmas matemáticos, con lo que han familiarizado un poco más de la historia del libro y de la literatura española, así como del funcionamiento de una biblioteca.

Más artículos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos artículos