Compartir

 Asprodisis llenó ayer en el Convento de Santo Domingo con la presentación de su calendario de concienciación para 2019, que contó con unos padrinos de excepción: Roberto Chinchilla y Fran Fuentes, actores de la película ‘Campeones’. Este evento se ha realizado en la antesala del Día de la Discapacidad, que se conmemora el 3 de diciembre.

Chinchilla y Fuentes, junto a la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, y el gerente de Asprodisis, Jacinto Castillo, fueron los encargados de inaugurar la exposición ‘Miradas Inclusivas’, que se podrá visitar hasta el 6 de diciembre en la Sala Capitular.

El acto se celebró en el salón de actos, donde se reconoció el trabajo que han hecho los fotógrafos que han participado en este proyecto: Jorge Guerrero, Juan Velasco, Marta Medina, Jon Nazca, José Luis Barea, Javier Flores, Jorge Gallardo, Antonio Moreno, Roberto Esteban, Antonio Márquez, Virginia Hurtado, Manolo Barroso, Rafa Millán y Pedro Chito.

Además, también se agradeció la colaboración del escritor José María Tornay y del Director General de Personas con Discapacidad, Gonzalo Rivas, ya que ambos han elaborado las frases que acompañan las fotografías.

La alcaldesa de Ronda también quiso realizar un reconocimiento institucional a los actores por su participación en ‘Campeones’ y por contribuir a que la sociedad tenga una visión diferente de la discapacidad.

El broche de oro al evento, que presentaron Juan Miguel Aguilar y Rafa Romero, lo pusieron los artistas Carmen Hita y Curro Bautista que interpretaron la canción ‘Ronda, su Tajo y su Puente’, escrita por Tornay.

Antes del acto, los actores ofrecieron una rueda de prensa a los medios de comunicación donde Roberto Chinchilla dejó claro que no se debe hablar de personas con discapacidad sino de “personas con distintas capacidades”.