Compartir

Asprodisis ha presentado esta mañana el proyecto de los presupuestos participativos del Ayuntamiento de Ronda, en cuyas comisiones de trabajo están participando personas con discapacidad intelectual.

 

La entidad ha querido dar a conocer esta iniciativa en la Feria de Transformación de Plena Inclusión, que se desarrolla esta semana en Logroño. La presentación se ha hecho de manera virtual para toda España desde el salón de plenos del Ayuntamiento de Ronda.

 

El objetivo de esta Feria es promover el intercambio y alianzas entre diferentes proyectos de transformación de centros y servicios de atención a personas con discapacidad, así como dar a conocer experiencias de servicios sociales de las Administraciones Públicas centrados en las personas.

 

Asprodisis había presentado varios microproyectos y Plena Inclusión ha elegido los presupuestos participativos del Ayuntamiento como ejemplo de inclusión de las personas con discapacidad intelectual.

 

Miriam Torreño, profesional de apoyo en Asprodisis, ha explicado que “son cuatro las personas con discapacidad intelectual de la entidad que están participando en este proyecto: Marc Varela, Juanmi Peña, Marina de Celis, Javier Rosa”. Estos dos últimos han realizado la presentación en el foro virtual.

 

Además, Torreño ha manifestado que “varias personas del grupo motor de los presupuestos han dado apoyos a las personas con discapacidad intelectual, lo que ha facilitado su trabajo”.

 

Los cuatro participantes de Asprodisis han coincidido en que “se han sentido como cualquier otra persona, sin diferencias” y que “están encantados de volver a formar parte de estos presupuestos”.

 

Por su parte, Álvaro Carreño, delegado de Economía y Hacienda, quien también ha participado en la presentación ha apuntado que “es de agradecer que se hayan presentado los presupuestos participativos fuera de Ronda”.

 

Asimismo, ha explicado que “Asprodisis se implica dentro del proyecto dando difusión al mismo y también presentando propuestas” y ha añadido que “aportan otro punto de vista a los presupuestos, que resulta muy interesante y que han permitido que el discurso de inclusión y de accesibilidad esté en el proyecto”.

 

Las propuestas de Asprodisis a los presupuestos participativos están relacionadas en su mayoría con la accesibilidad de los espacios públicos y el arreglo y adecentamiento de las inmediaciones del centro.