Compartir

El director general de Personas con Discapacidad de la Junta de Andalucía, Gonzalo Rivas, compartió el pasado viernes 28 de septiembre un día de trabajo con las personas con discapacidad intelectual, familiares y profesionales de Asprodisis.

Durante su visita Rivas mantuvo reuniones con profesionales y con el Director Gerente de Asprodisis Jacinto Castillo, quien el expuso los nuevos proyectos y retos a los que se enfrenta la entidad.

El director general de Personas con Discapacidad ha podido comprobar de primera mano, cómo se está llevando a cabo el proyecto de transformación en Asprodisis, pasando de un modelo asistencial a un modelo centrado en los apoyos a personas con discapacidad intelectual.

De esta manera, ha podido cambiar impresiones con las personas a las que se prestan los apoyos y hablar con ellos de sus planes de vida, conocer sus planes personales de apoyo, cuáles son sus metas y expectativas.

Uno de los pasos dados por Asprodisis hacia este nuevo modelo de servicios centrados en las personas, ha sido que los profesionales de atención directa han dejado de usar uniformes, lo que en palabras del director general “deja de lado la visión sanitaria del centro”.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here