domingo, abril 11, 2021

Arrocha:» Es una Semana Santa diferente que tenemos que vivir con mayor devoción»

Leer más

Arrocha:" Es una Semana Santa diferente que tenemos que vivir con mayor devoción"
/

En las fechas que estamos como es la Semana de Pasión, a las puertas de la Semana Santa el presidente de la Agrupación de las Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Ronda, Francisco Ruiz Arrocha, ha explicado a los micrófonos de COPE Ronda como se van a vivir estos días tan emotivos en la ciudad, y por toda la comunidad cofrade rondeña.

Lo primero que destacó fue que se va a celebrar en la medida que el “maldito bicho” nos lo permita, aunque si bien es cierto que “este año al menos podremos estar con nuestros titulares y podremos visitarlos en los horarios establecidos, ya que el año pasado nos dejo encerrados, y tuvimos que conformarnos con verlos en fotos o vídeos de años anteriores”.

Aunque eso sí, se van a desarrollar los actos respetando las medidas de seguridad, de distanciamiento, de aforo y por supuesto tratando  con responsabilidad el asunto porque seguimos en plena pandemia,

Para Arrocha, el hecho de no haber podido celebrar el Pregón ha supuesto una lástima y este domingo pasado día del Pregón anterior al Domingo de Ramos,  han sentido mucha nostalgia, porque “para la Agrupación es un día de los más importantes y para no desarrollarlo con todas las garantías  y de un modo completo se decidió que lo mejor era no hacerlo”.

En lo que se refiere a los cultos y programación para la Semana Santa los templos podrán abrir desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección, durante todos los días de la semana para que de este modo no haya aglomeraciones. Será una visita de los Titulares estática, sin pasos, ni tronos, simplemente estarán expuestos en los altares de culto.

También, aprovechó para agradecer a la Policía Local, Nacional y miembros de Protección Civil la colaboración ofrecida para que esta semana se desarrollen todos los actos con la mayor normalidad posible.

Más artículos

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos artículos