sábado, octubre 1, 2022

Arriate mejora la red municipal para garantizar el abastecimiento

Leer más

El Ayuntamiento de Arriate ha comunicado que desde comienzos de verano están notando una reducción en la captación de agua en varios de sus pozos. Ante la falta de agua, las pocas lluvias y la lenta recuperación de los pozos, el Ayuntamiento ha realizado múltiples mejoras, como han sido:

La realización de un trasvase de aguas desde el depósito de los Picachos a Hnos Cintado, situado en el carril de los Picachos.

Colocación de un telemando en el depósito de Casarones, situado en el carril de Carpía. Este trabajo se realizó para que los motores actúen de forma automática en dicho depósito, aliviando así el trabajo continuo de los motores.

Colocación de un nuevo motor en el segundo pozo situado en la urbanización de los Picachos, para así añadir caudal a esa zona. Actualmente estamos a la espera de las analíticas de aguas para poder hacer uso del agua de dicho pozo.

Por otra parte, se estudió el pozo situado en la Urbanización de los Arroyos, se aforó y se metió otro motor nuevo para poder utilizar dicho pozo junto con su depósito. Igualmente que con el pozo situado en la Urbanización de Los Picachos, actualmente, estamos a la espera de recibir la analítica de agua para hacer uso de él.

En la misma urbanización se dispone de un depósito con capacidad de más de 300.000 litros, depósito que se está poniendo a punto para su utilización.

El resto de pozos, (Huerta María Nieves y Ayuntamiento), se están estudiando para mejorar, en la medida de lo posible, dichas instalaciones.

Además, se está abasteciendo la aljibe del cementerio con cubas de agua, ya que esa zona es la más perjudicada y la que antes se queda sin agua de todo el pueblo.

Estamos gestionando la ejecución de un nuevo pozo para aliviar el depósito de Hermanos Cintado y apoyar a los demás depósitos.

A pesar de haber realizado todas estas mejoras, ante la falta de agua en algunos hogares de Arriate, aún haciendo todas estas mejoras, el equipo de gobierno ha optado por rellenar el depósito de Los Picachos con cubas de agua potable, para así poder restablecer el suministro  lo antes posible.

Por otro lado se están buscando posibles fugas o averías en la red municipal, que estén haciendo  bajar los depósitos de agua, con el principal propósito de arreglarlas y evitar pérdidas innecesarias.

Además, han realizado gestiones con ayuntamientos cercanos para captar agua de sus depósitos con más agua, y con la empresa Aqualia de Ronda, con la Diputación de Málaga y la Junta de Andalucía para agilizar todas las mejoras con la mayor premura posible.

El alcalde de Arriate, Francisco Javier Anet, ha destacado la importancia de ahorrar agua, ser lo más eficientes posible y no malgastarla, en época de sequía, sin lluvias desde hace meses y con un verano tan largo y con altas temperaturas. El abastecimiento de agua está en mínimos históricos y se necesita la ayuda de todos. 

Más artículos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos artículos