sábado, julio 31, 2021

Arriate elaborará una alfombra por el año Xacobeo 2021

Leer más

El domingo 25, Arriate acogerá la iniciativa “Alfombra Mundial Xacobeo 2021-2022”, acercando un trocito del Camino de Santiago a la localidad. En el municipio hay tradición de hacer alfombras florales por el Corpus, especialmente el de San Pedro, y desde el año 2013 se impulsó esta actividad.

El año pasado, gracias a las redes sociales, la Comisión Gestora de Entidades Alfombristas del Camino de Santiago se puso en contacto con la ciudad para organizar este evento. Con esta asociación colaboran 250 ciudades del mundo, de las cuales 86 están en España y tan sólo 8 en Andalucia.

Sergio Garcia Gónzalez, uno de los organizadores del evento en Arriate, compartió que les sorprendió y les alegró mucho la noticia. “El pueblo sale en el mapa del mundo por algo bonito y novedoso”, comentó García.

La alfombra, que tendrá unas dimensiones de 4 metros de largo por 4 de ancho, se realizará en la plaza José Díaz de Mena. Su diseño, que se puede ver en el cartel, es el mismo a nivel internacional e incluye el símbolo del Xacobeo 2021, un incensario y la concha del peregrino; además del nombre de la localidad y los kilómetros que la separan de Santiago de Compostela. 

Desde Arriate invitan a todas las personas interesadas a que acudan a colaborar en la elaboración de la alfombra el domingo 25 desde las 11:00 horas.

Más artículos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos artículos