jueves, octubre 6, 2022

Arrancan con 150.000 euros de presupuesto las obras de la Plaza de las Huertas de Benamahoma

Leer más

Ya están en marchas las obras de remodelación de la plaza de las Huertas en Benamahoma, que afectarán tanto a la propia plaza como también a los bajos de la misma, los almacenes municipales sobre los que se sustenta parte de este espacio público. Los trabajos han sido adjudicados a la empresa NEOCON Bornos 2011 SL, tras el proceso de concurso público. Los trabajos se han adjudicado por 127.701 euros, a los que se suman otros 20.000 en mejoras comprometidas en el contrato. Es una cantidad financiada con los planes Invierte de la Diputación Provincial. 

En estos momentos ha comenzado una primera fase de la obra, “consistente en el refuerzo de la estructura de la plaza, la reforma del almacén municipal, así como una actuación en el pasaje y la rampa entre los locales inferiores y la propia calle Real”, ha explicado el alcalde, Carlos Javier García, quien ha visitado el inicio de los trabajos junto con el alcalde de Benamahoma, Manuel Tovar, y la concejala María del Carmen Barrera. Según explicó el alcalde, “se ha optado por una solución con fibra de carbono para reforzar la estructura, y dotar a la plaza de total seguridad tras el deterioro de la zona con el paso de los años y las muchas filtraciones”.

A renglón seguido, una segunda fase supondrá una impermeabilización exterior de la plaza de las Huertas, “para lo que se hará necesario una reforma total de la misma. Se mejorará el desagüe de todo el espacio, el cerramiento y las escalinatas y se reconstruirá el portón principal, siguiendo el modelo del arco existente en la entrada de escaleras, dado que el actual portón tiene grietas y fisuras. Así, se arreglará también este problema y se dotará a la entrada de una estética más uniforme. Se pavimentará por completo de nuevo la plaza. Deberemos cambiar también todo el cierre de rejas para que cumpla con la normativa, algo que no ocurre actualmente”, precisó el regidor.

Carlos Javier García defendió que “se trata de una reforma más que importante, con una importante dotación, enmarcada en el objetivo y compromiso municipal de mejorar espacios públicos, calles y edificios municipales. Estamos dando una vuelta a muchas instalaciones de Benamahoma y Grazalema, para otorgar muchos más años de vida a estos espacios totalmente renovados y reformados”, terminó.

Más artículos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos artículos