miércoles, septiembre 28, 2022

Aprobado en el pleno un nuevo paso para hacerse con los terrenos del antiguo Cuartel de la Concepción

Leer más

La sesión plenaria celebrada hoy ha dado luz verde al convenio entre la administración local y el Ministerio de Defensa, así como la INVIED, OA, para que la entidad municipal pueda hacerse formalmente con la parcela, que actualmente se destina a aparcamiento. Al mismo tiempo, durante el debate se ha aprobado una innovación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que aumentará la edificabilidad de unos terrenos de la barriada de San Cristóbal que pertenecen al Ministerio de Defensa, cerrando así las voluntades de las partes que han firmado el acuerdo, para que ambos proyectos sean una realidad. 

Como ha resaltado la mandataria local “es un día histórico para Ronda ya que damos pasos firmes para convertir este espacio en una zona pública ubicada en el centro de la ciudad en la que crearemos un estacionamiento público e instalaciones municipales, promoviendo con ello el desarrollo comercial del entorno y mejorando las dependencias que pondremos al servicio de los ciudadanos”.  

Ahora, según lo adelantado por Fernández “a partir de ahora, encargaremos un estudio para comprobar la viabilidad de la creación del aparcamiento y del resto de instalaciones que tenemos previstas en esta zona”. 

La regidora dijo entonces que este el convenio posibilitará que Ronda “cuente de forma gratuita con el terreno del antiguo cuartel, cedidos por el ministerio y donde se desarrollarán proyectos de uso público”. A cambio, el Ayuntamiento ha avanzado en la aprobación de una innovación urbanística para autorizar el aumento de edificabilidad en suelo propiedad de Defensa en la barriada de San Cristóbal, sin que ello suponga un desembolso económico para las arcas municipales.  

Más artículos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos artículos