martes, junio 28, 2022

Aprobada por mayoría la propuesta de acuerdo para que el Gobierno no declaré de «interés general» los proyectos fotovoltaicos

Leer más

Finalmente se celebró el Pleno extraordinario y monográfico sobre la instalación de proyectos fotovoltaicos en la comarca de Ronda. La sesión contenía un único punto donde se pretendía una propuesta de acuerdo de todos los partidos municipales para instar el compromiso al Gobierno Central y a la Junta de Andalucía a que no declaré de “interés general” a los proyectos de las instalaciones fotovoltaicas en el término municipal de Ronda, si no cuentan con la conformidad expresa del propio Ayuntamiento.

Llama la atención que en el momento de arrancar el pleno y la alcaldesa empezara a explicar el desarrollo del mismo los representantes de las asociaciones abandonaron el salón al considerar que no podrían expresar sus opiniones en el mismo, aunque hubiesen podido hacerlo una vez finalizado en ruegos y preguntas.

Una vez expuestas las posturas y las enmiendas por parte de los distintos portavoces municipales se procedió a su votación siendo aprobada con la mayoría de los partidos políticos, PP, PSOE, APR y Ciudadanos y la abstención de Izquierda Unida y Contigo Ronda, que aunque estaban de acuerdo la consideraban insuficiente. La portavoz municipal de Izquierda Unida se mostró contrariada al ver como no le aceptaban nada más que una enmienda de las nueve presentadas, la que hacía referencia a la creación de una mesa mixta de participación entre ciudadanos y políticos.

Por otra parte fueron aprobadas las tres enmiendas presentadas por el partido socialista donde se pedía la aceleración en la redacción del PGOU, y la portavoz municipal Isabel Aguilera acuso al equipo de Gobierno “de ir tarde en este tema, de los proyectos  fotovoltaicos”.

En el momento de las conclusiones, la alcaldesa María de la Paz Fernández, aseguró que “llevamos trabajando desde julio del 2020, en este tema y hemos presentado alegaciones de momento al único proyecto que ha superado el informe de compatibilidad, y que de los 23 proyectos presentados, en la actualidad, en el momento que superen esa fase el Ayuntamiento de Ronda presentará las alegaciones oportunas”.

Más artículos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos artículos