domingo, junio 26, 2022

Ana Miramón “Hay que estar concienciados y estar preparados para todo cuando uno vuela”

Leer más

Ana Miramón “Hay que estar concienciados y estar preparados para todo cuando uno vuela”
/

Ana Miramón Melgar es una joven de 28 años, natural de Arriate y criada en Ronda que ha elegido una profesión a la que acceden pocas personas, y además aún se ve, por desgracia, con más asombro que sea una mujer, ya que sigue sorprendiendo cuando uno sube a un avión y ve a una mujer en la cabina, aunque por fortuna cada vez es más habitual.
¿Cómo te dio por estudiar ser piloto?
—Desde pequeña tenía claro que a mi me gustaba la aviación, aunque con dieciocho años deicií estudiar turismo en la universidad de Málaga porque quería vivir primero la experiencia de la universidad. Después me formé en un Máster de en gestión y planificación de empresas, y posteriormente saqué el Titulo de Tripulante de Cabina de Pasajeros, y de ahí me cogieron en Air Nostrum pero con la pandemia, me incluyeron en una bolsa de trabajo, por lo que finalmente me decidí por sacar el de piloto de aerolíneas, ahora acabo de terminar de sacar la licencia de Piloto Privado, y el siguiente paso será sacar la Licencia de Piloto de Aerolíneas.
¿Qué se siente a la hora de ponerse una a los mandos de un avión?
—Mucha responsabilidad y miedo, te sientes al principio como incapaz, no quieres tocar nada para no equivocarte, no estas además acostumbrada al avión, a las turbulencias, ni a las rachas de aire, la verdad es que las primeras veces vamos todos los alumnos asustados. Pero conform vas haciendo horas te vas adaptando al avión y ahora ya no me da miedo nada, aunque estamos concienciados que hay que estar preparados para todo y puede haber situaciones de emergencia.
¿Por ser mujer te lo han puesto más difícil?
—Para nada, me han tratado igual que cualquier otro chico, además desde fuera se puede asombrar todavía un poco, pero en la academia, “Fly School” en Madrid ya lo tienen muy interiorizado y no sorprende a nadie.La verdad es que me gusta ver a una mujer piloto y que se vea que somos tan capaces como cualquier hombre, y que deje de verse como algo asombroso sino como algo natural.

Más artículos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos artículos