martes, noviembre 29, 2022

Alpandeire renovará la plaza de la Iglesia

Leer más

El Ayuntamiento de Alpandeire iniciará en las próximas semanas el proyecto de remodelación de la Plaza de la Iglesia, un espacio ubicado junto a la Iglesia de San Antonio de Padua, conocida popularmente como la ‘Catedral de la Serranía’ por su gran tamaño y monumentalidad.

     Tal como ha explicado María Dolores Bullón, alcaldesa de Alpandeire, los trabajos consistirán en la renovación integral de la imagen de la plaza mediante de la colocación de adoquinado, en concordancia con su entorno urbano. Además, se procederá a sustituir las instalaciones ubicadas en el subsuelo. El proyecto dispone de un presupuesto total de 46.000 euros del que la Diputación de Málaga sufraga 43.361,08 euros a través del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2022. El resto, 2.638,92 euros, lo abona directamente el Consistorio mediante aportación municipal.

     Por otro lado, la regidora ha adelantado que el Ayuntamiento de Alpandeire ha recibido una subvención que será destinada a la creación de un jardín vertical en el muro que separa la Plaza de la Iglesia y la Calle Barranco. Con ello, esta zona del pueblo quedará totalmente renovada.

     Estas actuaciones vienen a sumarse a los proyectos desarrollados con anterioridad en múltiples zonas del entramado urbano, lo que pone de manifiesto el propósito del Consistorio de continuar renovando, embelleciendo y acondicionando las calles, plazas y espacios públicos del municipio con el objetivo de seguir mejorando tanto la estética del pueblo como los servicios que se ofrecen a los ciudadanos. En este sentido, en los últimos años un amplio porcentaje del casco urbano de Alpandeire ha sido objeto de profundas mejoras, sólo a falta de pequeños tramos de calles que adecentar que, según lo previsto, se irán arreglando próximamente.

Más artículos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos artículos