Inicio Actualidad Alpandeire finaliza las obras en la calle Fray Leopoldo

Alpandeire finaliza las obras en la calle Fray Leopoldo

0
Compartir

   El Ayuntamiento de Alpandeire continúa con el proceso de renovación y embellecimiento de las calles del municipio. En esta línea, recientemente se han dado por finalizadas las obras de remodelación y mejora de un tramo de la calle Fray Leopoldo ubicado en la zona baja de la localidad y cercano al entorno en el que se sitúa el lavadero municipal, espacio que fue restaurado por el Consistorio a mediados de 2017.

     La actuación en la calle Fray Leopoldo se ha llevado a cabo con un presupuesto total de 63.806,27 euros procedente del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en su modalidad de garantía de rentas. Cabe recordar en este punto que los proyectos enmarcados en el PFEA están financiados por el Gobierno Central a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Málaga y los propios Ayuntamientos. Del total de la cuantía, 41.360,13 euros han sido destinados a la contratación de mano de obra junto a los 1.766,07 de aportación municipal y, con el resto, 20.680,07 euros, se procedió a adquirir los materiales necesarios para acometer el proyecto.

     Las obras han consistido en la renovación integral de un tramo de la calle Fray Leopoldo, por lo que se ha llevado a cabo la sustitución de las antiguas tuberías de saneamiento y las acometidas domiciliarias de agua, así como la preinstalación de conductos para el posterior soterramiento del antiestético cableado aéreo. Una vez concluidos los trabajos en el subsuelo se colocó una nueva pavimentación lo que, sin duda, ha mejorado sustancialmente la imagen de la vía. Para el correcto desarrollo de las obras de remodelación de la calle Fray Leopoldo se formalizaron un total de 26 contrataciones distribuidas de la siguiente forma: 20 peones de albañil que han desempeñado su labor por quincenas y 6 oficiales, cuyos contratos han tenido un mes de duración.

     Con este tipo de trabajos dirigidos a renovar las calles de la localidad, desde el Ayuntamiento de Alpandeire se pretende que el casco urbano continúe mejorando poco a poco. Como dato significativo, alrededor del 85% de la superficie del pueblo se encuentra ya perfectamente acondicionada y desde el Consistorio se espera realizar en próximas fechas proyectos de mejora en las pocas calles en las que aún no se ha actuado.