domingo, abril 11, 2021

Alpandeire acogerá un «Cooking Rural» el 30 de marzo

Leer más

El próximo martes 30 de marzo el municipio de Alpandeire acogerá un ‘Cooking Rural’ en el que participarán establecimientos dedicados a la restauración del Valle del Genal y la Serranía de Ronda.

     Según han indicado Ana Celia González, presidenta de AFFAMER-Málaga, y Mª Dolores Bullón, alcaldesa de Alpandeire, el principal objetivo que se persigue con la organización de esta iniciativa es el de poner en valor los productos de calidad de la comarca a la vez que se promociona y se da visibilidad a los restaurantes del entorno, un hecho de especial relevancia para el sector de la hostelería en unos momentos marcados por la crisis económica derivada de la pandemia de Covid-19.

     González ha detallado que el ‘Cooking Rural’ será una jornada gastronómica que se desarrollará desde las 10 de la mañana en ‘Los Pilares de Ronda’, donde los establecimientos participantes presentarán a concurso el plato que consideren oportuno siempre y cuando se encuentre incluido en su carta. Valorará las elaboraciones un jurado compuesto por Mª Dolores Bullón, alcaldesa de Alpandeire; Silvestre Barroso, alcalde de Benarrabá; Ana Celia González, presidenta de AFFAMER-Málaga; un representante de APYMER, Francisco José Martín, diputado provincial de Mayores, Tercer Sector y Cooperación Internacional, y Benito Gómez, chef ‘Estrella Michelin’, que será el presidente del jurado.

     Por otro lado, los negocios que se darán cita en la jornada están creando vídeos del proceso de elaboración del plato que presentarán a concurso, unos archivos audiovisuales que después de su edición, servirán para promocionar la gastronomía de la comarca en la provincia, para lo que la Diputación de Málaga desempeñará un papel fundamental. Además, el evento será retransmitido en directo a través de redes sociales para dar la oportunidad de intervenir telemáticamente a todas aquellas personas que lo deseen. Cada restaurante participante recibirá una gratificación económica de 200 euros como forma de cubrir gastos de desplazamiento de personal y de elaboración del plato que se presentará a concurso. Por su parte, la alcaldesa de Alpandeire ha indicado que tras el evento se organizará una visita al municipio en la que los asistentes recorrerán los lugares más emblemáticos del pueblo.

     El ‘Cooking Rural’ de Alpandeire es la segunda parte de un proyecto del que también formó parte el ‘Rural Networking’ celebrado en Benarrabá durante los días 21, 22 y 23 de octubre, un encuentro que consiguió reunir a empresarias del mundo rural, procedentes de distintas  zonas de la provincia de Málaga, con el objetivo de generar intercambios de sinergias y experiencias rurales, así como de exportarlas a diferentes ámbitos geográficos con el apoyo de nuevas tecnologías. El proyecto está financiado por la Diputación Provincial de Málaga con la organización de AFAMMER-Málaga junto a APYMER-Ronda como entidad colaboradora. 

Más artículos

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos artículos