Compartir

En la mañana de este sábado se ha celebrado la gala de entrega de los premios del primer certamen de Teatro José María Ortega de la Cruz en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Santo Domingo.

Durante el acto José María Tornay dedico unas palabras de agradecimiento y destacó que “este primer certamen de teatro dedicado a nuestro querido José María Ortega ha sido un éxito absoluto desde el punto de vista artístico. Obras inmejorables con puestas de escena e interpretaciones de una enorme altura”.

El ganador de este primer certamen fue para el grupo Algazara Teatro por la obra “El Árbol de las lágrimas”, donde Agustín, Manuel, Pepa y María José realizaron una interpretación desoladora sobre la vida de los presos judíos en Auschwitz. El segundo premio fue para Umbriel teatro por la “la Huella”, el tercero fue para Asociación Cultural Squizo, y el cuarto para Chalaura Teatro.

Los demás premios quedaron de la siguiente manera; a la mejor dirección fue para José Luis Ortega Cabañas de Chalaura Teatro; a la mejor interpretación secundaria femenina fue para Manuel Oria, de Asociación Algazara, y la masculina fue para Fernando Pérez-Aranda, de Chalaura Teatro;  a la mejor actriz recayó en Charo Iluminati de Umbriel Teatro, y al de mejor actor se le concedió a Andrés R. Santiago, de Squizo teatro, y para finalizar la mejor escenografía el jurado decidió que se le concediera a la Asociación Cultural Algazara Teatro.

El acto lo cerró la soberbia voz y el gran corazón de Ana Cristina Mata.