martes, junio 28, 2022

Algatocín ultima los detalles para la celebración de su Romería de San Jua

Leer más

El municipio de Algatocín ultima detalles para celebrar con intensidad y alegría su Romería de San Juan, evento cuyas dos últimas ediciones no han podido organizarse debido a la pandemia y que volverá a desarrollarse el próximo fin de semana.

Como preámbulo a la romería, en la noche del 23 al 24 de junio, se llevará a cabo la hoguera de San Juan en la Alameda de Algatocín. Allí los “Juanes y Juanas” del pueblo ofrecerán sangría a todos los asistentes desde las 11 de la noche y, poco después, se encenderá la tradicional hoguera en torno a la cual los vecinos disfrutarán de la velada en compañía de familiares y amigos.

El sábado 25 de junio a partir de las 9 de la tarde comenzarán las actividades propias de la Romería de San Juan en el Camping Genal, donde el grupo “La Gala” tocará música en directo ante todos los presentes y, a partir de medianoche, un dj amenizará la madrugada a todos los jóvenes que se den cita en este punto. Es habitual que numerosas personas pernocten en las instalaciones del Camping Genal durante la noche del sábado para continuar con los festejos al día siguiente.

Por otro lado, el domingo 26 de junio arrancará a las 09:30 horas con la salida de la carroza desde Algatocín hasta la cooperativa, que será acompañada por numerosos vecinos que harán a pie y a caballo el camino de unos 7 kilómetros hasta el recinto, ubicado junto al Camping Genal y el río. La llegada está prevista en torno a las 12:30 horas. Además, desde el Ayuntamiento de Algatocín se ha indicado que por un módico precio se ofrecerá a los romeros tanto un aperitivo durante el camino como la posibilidad de participar en un almuerzo colectivo tipo barbacoa en la cooperativa, donde también se habilitará servicio de barra.

A continuación, alrededor de las 3, un grupo iniciará su actuación musical en directo y a partir de las 5 de la tarde darán comienzo las tradicionales carreras de cintas a caballo. A su término se procederá a la entrega de premios para los jinetes más habilidosos.

Según ha explicado Isabel Rendón, concejala de festejos del Ayuntamiento de Algatocín, se da la circunstancia de que el municipio celebra la Romería de San Juan desde hace unos años como forma de recuperar una antigua tradición, ya que antaño era habitual que en estas fechas del año numerosas personas se desplazaran hasta las inmediaciones del río Genal para disfrutar de una jornada de campo en compañía de familiares y amigos.

Por último, desde el Ayuntamiento de Algatocín se ha animado tanto a los vecinos del pueblo como a los visitantes a participar en la romería, un evento en el que disfrutarán del buen ambiente y del espectacular entorno natural del corazón del Valle del Genal.

Más artículos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos artículos