Compartir

El Ayuntamiento de Algatocín iniciará la próxima semana el proyecto de mejora de acceso al local municipal de la Plaza de la Fuente, espacio que se ubica en pleno centro de la localidad y a sólo unos metros de la Alameda de Andalucía.

La actuación se enmarca en la puesta en marcha del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2018 y dispone de un presupuesto total de 30.429,90 euros, cantidad de la cual está estipulado que 20.434,50 euros sean destinados a la contratación de mano de obra y el resto, 9.995,40, a la adquisición de los materiales necesarios para acometer el proyecto. Es necesario recordar en este punto que las subvenciones procedentes del PFEA son sufragadas por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y los propios Ayuntamientos.

Según se ha indicado desde el Consistorio, las obras consistirán en la renovación integral de la Plaza de la Fuente, por lo que se llevará a cabo la instalación de los conductos necesarios para el posterior soterramiento del cableado de alumbrado público, suministro domiciliario, telefonía y telecomunicaciones, lo que contribuirá a que en próximas fechas pueda eliminarse el antiestético cableado aéreo de esta zona de Algatocín.

Además, y haciendo uso de fondos propios del Ayuntamiento, se procederá a la sustitución de las antiguas tuberías de saneamiento y de las acometidas domiciliarias de agua potable por otras más eficientes. Por último, una vez concluidos los trabajos en el subsuelo, se dotará a la plaza de una nueva pavimentación en concordancia con las vías del entorno. La Plaza de la Fuente es el punto de confluencia de cinco calles de Algatocín que ya fueron objeto de mejoras en fechas pasadas.

Los trabajos tienen un plazo de ejecución es de tres meses, por lo que se prevé que estén finalizados a mediados del próximo mes de febrero, y para el correcto desarrollo de los mismos se formalizarán 14 contratos laborales, 2 dirigidos a oficiales de albañilería de los cuales uno desempeñará su labor durante dos meses y otro durante uno, y 12 para peones, que como es habitual aportarán su mano de obra por quincenas.

Con este tipo de proyectos dirigidos a renovar las calles, plazas y rincones de la localidad, desde el Ayuntamiento de Algatocín se pretende que el casco urbano continúe mejorando poco a poco. Como dato significativo, alrededor del 60% de la superficie del pueblo se encuentra ya perfectamente acondicionada y desde el Consistorio se espera realizar en fechas futuras actuaciones de mejora en las calles que aún no han sido renovadas. En este sentido, en los próximos días se darán por concluidos los trabajos de remodelación de calle Alta, que se han desarrollado durante los últimos tres meses con un presupuesto de más de 60.000 euros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here