martes, junio 28, 2022

Administración Local concede una subvención a Arriate para comprar un camión de limpieza frente al COVID-19

Leer más

La delegada territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local en Málaga, Mónica Alejo, ha visitado hoy Arriate, donde se ha reunido con el alcalde, Francisco Javier Anet, y ha informado de la subvención de 18.000 euros concedida al Ayuntamiento por la Consejería que dirige Juan Marín con la que el Consistorio ha podido adquirir un camión de limpieza y recogida de residuos para reforzar este servicio frente al COVID.

Alejo ha explicado que desde la Consejería de Administración Local se puso en marcha una línea de ayudas para las entidades locales destinada a reforzar servicios públicos ante aumentos estacionales de población o circunstancias excepcionales como la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. En la provincia de Málaga se han beneficiado de estas subvenciones más de una veintena de municipios, entre ellos Arriate.

La delegada territorial ha destacado el “compromiso” del Gobierno andaluz, y en especial del vicepresidente, Juan Marín, con el municipalismo. “Los ayuntamientos son la administración más cercana al ciudadano y la primera que tiene que hacer frente a sus necesidades, muchas veces con escasos recursos dados sus problemas de financiación. Por eso es necesaria la cooperación institucional y queremos que los alcaldes y alcadesas de Málaga sepan que en la Consejería de Administración Local estamos para ayudarles”, ha explicado.

Los proyectos del PFEA crearán 116 empleos

Durante su visita, Alejo ha aprovechado para conocer algunos de los proyectos que ejecuta el Ayuntamiento con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), “que es un ejemplo de colaboración entre administraciones ya que está cofinanciado por la Junta, el SEPE, la Diputación provincial y los propios municipios”.

En el caso de Arriate, la Consejería liderada por Juan Marín aporta este año 49.459 euros para las obras previstas en varias calles e instalaciones deportivas del municipio, unas obras que crearán 116 empleos entre los vecinos.

La responsable territorial de Administración Local ha defendido la importancia del PFEA para las entidades locales porque “les permite programar actuaciones para mejorar los equipamientos e infraestructuras públicas que solo con fondos propios no podrían acometer y al tiempo generan puestos de trabajo, contribuyendo así a fijar la población al territorio”.

Más artículos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos artículos