Compartir

La empresa de Alhaurín de la Torre, ‘Rialsa S.L.’ ha sido la adjudicataria de las obras de remodelación de la plaza del Socorro y mejora de las plazas de España y Carlos Cano, por valor de 234.000 euros más IVA, según ha dado a conocer el concejal de Obras y Urbanismo, Francisco Márquez, quien ha recordado que estas actuaciones se habían presupuestado en 280.000 euros, presentando esta empresa la mejor oferta.

La intención es comenzar las obras justo después de Reyes, el edil ha explicado que se ha trasladado a la empresa una de las principales inquietudes en relación con estas obras y es que estén finalizadas a tiempo para la Semana Santa al situarse allí la tribuna y la carrera oficial.

Márquez ha manifestado que, a priori, el calendario de los trabajos no provocaría ningún cambio, pero en previsión de que pudiera existir algún retraso, se ha pedido a la Agrupación de Hermandades que estudie un itinerario alternativo.

Las obras tienen un plazo de ejecución de seis meses por lo que se considera que será tiempo suficiente para que las actuaciones en las tres plazas se realicen según el tiempo previsto, especialmente los trabajos de mayor enjundia que serán los de la plaza del Socorro.