Inicio Cultura Actividades culturales de cierre de la programación de verano

Actividades culturales de cierre de la programación de verano

0
Compartir

La delegada municipal de Cultura, María José Zarzavilla, ha presentado las actividades culturales que se desarrollarán esta semana, con las que se cierra la programación preparada para el verano por este área para dar paso a los preámbulos de la Feria y Fiestas de Pedro Romero.

En concreto, como cada martes habrá cine de verano en las Murallas del Carmen, con la proyección a las 22.00 horas de la película “El bebé jefazo”. La próxima semana cerrará el ciclo “Tadeo Jones”.

El miércoles 25 tendrá lugar el espectáculo infantil “Simplemente Clara”, por la compañía Minusmal, con pases de 20 minutos a las 20:00, 21:00 y 22:00 horas en la Alameda del Tajo; un espectáculo poético y sensorial, que arropado por la música consigue conectar con el público y crear un ambiente mágico, lleno de complicidad y delicadeza.

Por último, la edil ha recordado que el jueves comienza el I Festival de Jazz, con el concierto de “Colossus Jazz”, grupo rondeño formado en 2003 con un repertorio formado principalmente por grandes standars de jazz, de todos los estilos. Le seguirá el viernes Daphne Pelet Quartet, formación encabezada por una voz cálida y distinta, mezcla de su procedencia francesa y andaluza, y sus años en Estados Unidos. Por último el viernes actuará Loss Quartet, formación compuesta por cuatro virtuosos de su instrumento y liderada por el pianista rondeño Diego Suárez, uno de los mejores pianistas de jazz de Andalucía y Enrique Oliver, recién llegado de participar durante un año en un proyecto del gran saxofonista estadounidense Joshua Redman.

Todos los conciertos tendrán lugar a las 22.00 horas en las Murallas del Carmen. Zarzavilla ha invitado a rondeños y serranos a participar en las diferentes actividades y disfrutar de la variada programación cultural.