Inicio Actualidad «Acinipo» inicia la liga de ultrafondo rondeña con 800 participantes

«Acinipo» inicia la liga de ultrafondo rondeña con 800 participantes

0
Compartir

El Área de Deportes del Ayuntamiento de Ronda ha celebrado hoy la VII ‘Acinipo Ultrafondo’, segunda prueba puntuable para la actual edición de la Liga Rondeña de Ultrafondo y donde han participado 800 deportistas en las diferentes modalidades, agotando los dorsales en unas pocas semanas. En esta prueba ya han comenzado a puntuar las modalidades de Ultratrail y BTT que no se disputaron en la primera prueba de la liga celebrada hace dos semanas, el Trail ‘Ciudad de Ronda’.

El evento ha contado con un extraordinario ambiente, a pesar de que participantes y autoridades han querido mostrar su homenaje al pequeño Julen Roselló, cuyo cuerpo sin vida aparecía esta madrugada en el túnel de Totalán donde cayó hace dos semanas, llevando a cabo un minuto de silencio antes de iniciar la competición desde la Alameda del Tajo.

La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, y la delegada municipal de Deportes, Mª José Sánchez, han estado acompañados de otros miembros del equipo municipal de Gobierno como Alberto Orozco, Mª Paz Aguilar o Francisco Márquez. Todos han destacado la gran implicación de todos los participantes en la Liga Rondeña de Ultrafondo y el enorme esfuerzo y sacrificio que supone, tanto participar en estas pruebas de gran dureza en muchos casos, como en los entrenamientos las semanas previas.

También la regidora ha querido agradecer la gran y extensa labor organizativa que tienen éste y todos los eventos que se organizan desde el Área Municipal de Deportes que tienen como principal recompensa la gran participación que hay en todas ellas. Con respecto a los resultados, Fernado Arenillas ha ganado la modalidad Trail masculina, y Rosa María Hurtado la categoría femenina.

En la Ultratrial han resultado vencedores Viriato Ruiz y Cristina Ayala. Con respecto a la BTT José Márquez en categoría masculina y Agnieta Franke en la femenina han sido los primeros en cruzar la meta. El resto de resultados se pueden consultar en www.dorsalchip.es y en la web de la Federación Andaluza de Ciclismo.