Compartir

Ayer se celebro una de las últimas sesiones plenarias ordinarias del año antes de las elecciones municipales de mayo,  en este pleno se aprobó la aceptación de la donación de la obra pictórica de D. Jesús González de la Torre, por un valor de 287.500 euros y  su inscripción en el inventario del patrimonio del ayuntamiento, como uno de los puntos más destacados del orden del día.

Aunque se aprobó por unanimidad el grupo APR solicitó que se elevará un expediente a la interventora para que se estudiaran las posibles cargas fiscales que supondría para la ciudad esta donación, aunque sin que fuera necesario paralizar el proceso de aceptación .

Por otro lado la portavoz del Partido Andalucista Isabel Barriga también realizó una matización en la que solicitaba la introducción de una cláusula donde el Ayuntamiento se reservará la posibilidad de trasladar la obra a otro lugar, por si en un futuro se le encontraba una mejor ubicación.

Ya, en el apartado de mociones, cabe destacar la solicitada para mostrar el apoyo de la ciudad de Ronda a Manuel Olivencia para la concesión de la medalla de Oro de Andalucía. Y otra sería la presentada para que se destine el antiguo hospital de la Serranía a un Centro Socio Sanitario Público, ambas fueron aprobadas.

Ya en turno de ruegos y preguntas el presidente de la comunidad de vecinos de la urbanización del Rosalejo Marco  Antonio Fermoso volvió a reclamar la atención del Ayuntamiento por su falta de respuesta al problema que tienen con las tasas del agua y que han llegado a denunciar ante el defensor del pueblo. A lo que el delegado de Obras le respondió que en cuanto este terminado el estudio, se lo trasladará a los vecinos de la zona.