Compartir

 

El presidente del gobierno Pedro Sánchez, en una intervención durante su visita a la fábrica Renault en Valladolid,   ha señalado  que será la “habitual en este tipo de emergencias, y está en función de que se den las circunstancias legales para que se pueda producir”.

Por otra parte el subdelegado del gobierno Carlos Toscano ha señalado que el Gobierno central daría “ayudas complementarán a las de la Junta” y que, “aunque va a ser difícil”,  esperan tener  los informes  necesarios de los daños sufridos por cada municipio antes de la reunión del Consejo de Ministros en Sevilla, para agilizar las ayudas. Entre estas una de las más urgentes  es recuperar el  trazado del ferrocarril.

Del mismo modo ha recordado el delegado del gobierno andaluz  Ruiz Espejo que la Consejería de la Presidencia,Administración Local y Memoria Democrática dispone de forma permanente de una orden de ayudas para sufragar gastos de emergencias y reparación de infraestructuras municipales dañadas por las lluvias, a la que podrán acceder los municipios una vez que se abra la convocatoria, por lo que ha pedido a los municipios afectados que realicen una valoración de estos daños para tramitar las ayudas.

El delegado del Gobierno ha indicado asimismo que las Oficinas Comarcales Agrarias de la provincia de Málaga están abiertas para que los agricultores y ganaderos que hayan sufrido daños puedan evaluarlos e informar de ellos en estas dependencias.
Durante el transcurso de la reunión celebrada en la Subdelegación del Gobierno, el delegado del Gobierno ha informado de que sigue vigente el nivel 2 del Plan de Emergencias de la provincia, “lo que permite que sigan activos y trabajando todos los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias a los que ha agradecido su trabajo y disposición”.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here